CaixaBank continúa respaldando las categorías formativas del CB Gran Canaria
La entidad financiera sigue consolidándose como uno de los socios estratégicos más importantes del club grancanario.
El Club Baloncesto Gran Canaria y CaixaBank siguen trabajando una temporada más de la mano, tal y como se anunció el pasado mes de septiembre, tras un acuerdo comunicado en la nueva oficina «todo en uno» de Gran Canaria que la entidad financiera expone en la céntrica calle Triana de la capital.
Esta unión, que ya cumple más de quince años, pone de relieve el compromiso de la entidad con las categorías inferiores del club claretiano, al que apoya un año más, y destaca la apuesta decidida de CaixaBank por el desarrollo de programas educativos, de formación en valores y de promoción del baloncesto entre los jóvenes deportistas que integran la plantilla del club.
Los más de mil jóvenes deportistas de la gran familia del club grancanario fueron los protagonistas este jueves en la tradicional foto con la que el club quiere agradecer el apoyo de CaixaBank. Los jugadores de los distintos equipos de las categorías formativas formaron un mosaico sobre el parquet de la pista principal del Arena Gran Canaria en el que se podía leer «CaixaBank», que se ha convertido ya en uno de los actos tradicionales del curso.
Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, representó en esta ocasión a la entidad financiera que ayuda a consolidar y visibilizar la unión entre la entidad y el Club de Baloncesto Gran Canaria. Sitapha Savané, presidenta del club, acompañó a Afonso. Ambos se mostraron encantados por la oportunidad de estar presentes, un año más, en un evento que reúne a uno de los impulsores del club. Jugadores, entrenadores y familiares pudieron compartir este momento distendido en las instalaciones de Siete Palmas.
Este año, la entidad financiera continúa apoyando el «Triple Solidario», una iniciativa por la que CaixaBank dona 50 euros por cada triple que marque el primer equipo durante los partidos oficiales de la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Todo el dinero recaudado se destina al final de cada temporada a proyectos de formación profesional.
Gracias a este acuerdo, además, las categorías inferiores del Club Baloncesto Gran Canaria también se beneficiarán de la Academia de Verano del CBGC y del Campus de Verano de CaixaBank. El compromiso entre la entidad financiera y el club incluye también la participación de los jugadores, cuerpo técnico y personal del «Granca» en proyectos sociales que el banco impulsa en Canarias, como el «Árbol de los Sueños», a través del cual más de 3.000 niños y niñas de las Islas pueden tener su regalo cada Navidad. Se trata, pues, de un vínculo estratégico y productivo que impulsa simultáneamente los jóvenes talentos canarios de la isla y los valores de un deporte como es el baloncesto masculino y femenino.
CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español
CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, desde sénior hasta sub 16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.
Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de varias academias de baloncesto en España, tanto profesionales como amateur. A través del vínculo con los equipos, CaixaBank promueve la práctica y promoción del baloncesto para la formación de equipos y escuelas de baloncesto en todo el territorio de influencia. A través de estos convenios, CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de estos equipos, así como la organización de campus, la concesión de becas a jóvenes deportistas y la formación de entrenadores.
La entidad financiera está involucrada en el baloncesto nacional desde 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han contribuido a visibilizar y ampliar el impacto de los mayores éxitos conseguidos a nivel internacional.
En la implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos de baloncesto que han tenido lugar en la última década en España, tanto profesional como amateur, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial del Mundial de 2014 celebrado en España, la colaboración con el Mundial de Baloncesto Femenino celebrado en Tenerife en 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.
Con motivo del Mundial masculino celebrado en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron fuerzas para impulsar un programa de voluntariado deportivo que superó la propia competición: el Programa de Voluntariado FEB CaixaBank. Once años después, el programa ha construido una comunidad sólida de cerca de 25.000 voluntarios que apoyan todos los eventos oficiales de baloncesto de la FEB.
