Permitido el tránsito por senderos en municipios del norte de Tenerife a partir del sábado

Permitido el tránsito por senderos en municipios del norte de Tenerife a partir del sábado

En diversos municipios de la isla de Tenerife, la vegetación ha logrado recuperar su contenido de agua, reduciendo así el riesgo de incendios forestales. Ante esta situación, el Cabildo de Tenerife ha decidido aplicar medidas de prevención de incendios forestales de grado 2 a partir de las 7:00 horas de este sábado en los municipios de la vertiente norte, mientras que en los municipios de la vertiente sur se mantendrán las medidas de grado 3.

Esta determinación se fundamenta en las condiciones meteorológicas, donde los municipios con influencia del viento alisio han experimentado temperaturas más suaves y un aumento en la humedad relativa, lo que ha permitido que la vegetación recupere su contenido de agua, disminuyendo así el riesgo de incendios forestales. Por otro lado, en los municipios orientados al sur, a pesar de la disminución de la temperatura, la humedad sigue siendo baja, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención de grado 3.

En los municipios donde se han implementado medidas de grado 2, como Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque, Garachico, entre otros, se permiten actividades como la actividad cinegética sin escopeta, el tránsito por senderos y pistas forestales, el acceso a propiedades e infraestructuras, entre otras. Por otro lado, se prohíben actividades como realizar fuego en exteriores, exhibiciones pirotécnicas, uso de maquinaria que genere chispas, entre otras.

En los municipios con medidas de grado 3, como Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, entre otros, se restringen aún más las actividades permitidas, como la actividad cinegética sin escopeta, el tránsito por senderos y pistas forestales, y el acceso a propiedades e infraestructuras. Se refuerza la prohibición de actividades como realizar fuego en exteriores, exhibiciones pirotécnicas, uso de maquinaria que genere chispas, entre otras.

El Cabildo de Tenerife hace un llamado a la ciudadanía para que extreme las precauciones en todo el territorio insular, evitando cualquier actividad que pueda generar incendios, como fumar en zonas forestales o utilizar material pirotécnico. Es fundamental colaborar para prevenir incendios y proteger la biodiversidad de la isla de Tenerife.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *