La Laguna es Cómic celebra el mundo del manga y los 30 años de Pokémon.
La ciudad de La Laguna se prepara para celebrar la tercera edición de la Feria Internacional del Manga y el Tebeo ‘La Laguna es Cómic’, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en diversos espacios de la ciudad. Este evento, organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna con el respaldo del Ayuntamiento, reunirá a amantes de la cultura asiática y del noveno arte.
Durante estos días, la plaza del Adelantado, la Casa de los Capitanes y la Casa Anchieta serán los escenarios de diversas actividades gratuitas y para todos los públicos. Habrá exposiciones, encuentros con autores, presentaciones de obras, concursos de k-pop, cosplay y muchas otras propuestas en una amplia agenda. Uno de los principales temas de esta edición será la conmemoración de los treinta años de Pokémon.
El concejal de Cultura de La Laguna, Adrián del Castillo, destacó la consolidación de este evento en el municipio, que reúne a aficionados al tebeo, al manga y a aquellos que ven el cómic como un medio artístico fundamental. Además, se realizará un homenaje a Godzilla y se conmemorarán los treinta años de Pokémon, dos iconos de la cultura pop.
La Feria también brindará un espacio para promocionar el talento local, con una galería de artistas que contará con 62 participantes. Además, se instalará una gran exposición en la Casa Anchieta dedicada al universo Pokémon, con reproducciones de las 1.025 criaturas de las nueve generaciones de la franquicia.
En cuanto a los invitados, destacan figuras como Cels Piñol, creador de la saga de cómics de Fanhunter, y diversos artistas como Álex de la Fuente, Eduardo González, Juan Carlos Mora, entre otros. La celebración también incluirá homenajes a Godzilla y al género BL del manga japonés, con exposiciones y charlas especializadas.
Más de sesenta artistas y ocho tiendas formarán la zona comercial del evento, que se ubicará en la plaza del Adelantado. En esta edición, se espera la participación de 62 artistas en el Artist Alley, además de concursos de k-pop y una pasarela cosplay.
El cartel oficial de la ‘III Feria Internacional del Manga y el Tebeo de La Laguna’ ha sido diseñado por Luis Suárez, destacando el monumento al Padre José de Anchieta como elemento principal. Este evento promete ser una celebración única de la cultura asiática y el noveno arte en La Laguna.
FUENTE
