Instalan mallas de protección para aves en depuradora de Punta del Hidalgo

Instalan mallas de protección para aves en depuradora de Punta del Hidalgo

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha implementado un nuevo sistema de protección en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Punta del Hidalgo para evitar que las aves caigan en los tanques de separación de agua y fangos y queden atrapadas.

Esta iniciativa responde al compromiso institucional de preservar el entorno natural y la biodiversidad en las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua. Según el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, esta acción no es aislada, sino que forma parte de una gestión responsable que busca proteger el medio ambiente.

La responsable de la planta, Silvia Pérez, explica que la presencia de carga orgánica en los fangos atrae a diversas especies de aves, poniéndolas en peligro al intentar acceder a la depuradora. El nuevo sistema de protección, compuesto por mallas de nylon y cable perimetral, ofrece una solución técnica sencilla y eficaz para prevenir que las aves caigan en los tanques.

Además, el Ayuntamiento de La Laguna tiene como objetivo transformar las infraestructuras convencionales en instalaciones más respetuosas con el entorno, especialmente en áreas de alta sensibilidad medioambiental. Para lograrlo, se están llevando a cabo diagnósticos, planes de acción específicos, mantenimiento ecológico de zonas verdes y control de especies invasoras.

Asimismo, se ha establecido un protocolo de actuación ante incidentes con fauna, que permite evaluar el impacto de las instalaciones en la vida silvestre y tomar medidas para reducir la probabilidad de incidentes futuros.

En definitiva, estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con la protección del entorno natural y la promoción de un modelo de gestión responsable en sus instalaciones relacionadas con el ciclo del agua.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *