El PSOE de Tenerife pide pleno sobre filoxera en el Cabildo.

El PSOE de Tenerife pide pleno sobre filoxera en el Cabildo.

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha solicitado un pleno extraordinario para que la presidenta insular, Rosa Dávila, informe sobre las acciones tomadas ante la declaración de la plaga de filoxera en Canarias. El PSOE de Tenerife ha expresado su total respaldo al sector vitivinícola en esta situación.

Según el procedimiento establecido, una vez registrada la petición, la presidenta tiene 15 días hábiles para convocar el pleno, fijando como límite el viernes 12 de septiembre. En caso de no hacerlo en ese plazo, la sesión quedará programada automáticamente para el viernes 26 de septiembre a las 12.00 horas, según indican los socialistas.

El PSOE de Tenerife mostró su preocupación por la detección del primer foco de filoxera en la isla el pasado 12 de agosto, instando a una actuación rápida y transparente para proteger la viticultura insular. Esta plaga representa un desafío significativo para el sector vitivinícola, vital en la economía, la identidad y el paisaje de la isla. Por ello, consideran fundamental que el Cabildo exponga claramente las medidas implementadas y los protocolos de prevención y control previstos.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *