El Cabildo de La Gomera continúa con transporte gratuito para estudiantes en la isla
El Cabildo de La Gomera continúa ofreciendo el servicio de transporte gratuito para el alumnado de la isla, financiado a través de las AMPAS Ruiz de Padrón y del IES San Sebastián. El plazo de solicitud ya está abierto, permitiendo que los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que se desplazan desde otros municipios para estudiar en la capital de la isla puedan beneficiarse de esta iniciativa.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, destacó la importancia de esta acción para apoyar a los estudiantes y a sus familias, contribuyendo a reducir los costos durante el curso escolar. Se destinarán 252 mil euros para cubrir este servicio, que se suma a otras medidas de apoyo como becas al estudio, programas Erasmus y Sicue, recursos para libros de texto y convenios con universidades canarias.
Por otro lado, la consejera de Educación, Rosa Elena García, informó que los estudiantes interesados en acogerse a este servicio pueden solicitarlo a través de los ayuntamientos de la isla. Una vez presentada la solicitud, serán informados sobre la aceptación de su petición para la movilidad entre su municipio y el centro educativo en la capital.
En resumen, el Cabildo de La Gomera continúa demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, ofreciendo una variedad de ayudas y servicios que facilitan el acceso a la formación académica en la isla.
FUENTE
