El Cabildo de Fuerteventura conmemora el Día contra la LGTBIfobia con izado de bandera

El Cabildo de Fuerteventura conmemora el Día contra la LGTBIfobia con izado de bandera

16 mayo, 2025

El Cabildo y ALTIHAY Fuerteventura han conmemorado el Día Internacional contra la LGTBIfobia con izado de bandera en la entrada principal de la sede de la Corporación insular. La bandera ondeará todo el fin de semana, con motivo de este día internacional que se conmemora cada 17 de mayo.

En el acto, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, estuvieron acompañados por representantes del colectivo ALTIHAY, reivindicando la diversidad y la igualdad de derechos de todas las personas para seguir luchando contra la LGTBIfobia. Participaron, además, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Puerto, así como otros consejeros y consejeras de la Corporación insular.

 El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. Por este motivo, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia.



FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *