Detenidos dos hombres por 31 robos en vehículos en Lanzarote y Fuerteventura.
La Guardia Civil detuvo el pasado 17 de septiembre a dos individuos como presuntos responsables de 31 robos con fuerza en vehículos de alquiler estacionados en zonas turísticas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. De estos robos, 24 se llevaron a cabo con éxito y siete quedaron en tentativa.
Según informó la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició tras recibir un aumento en las denuncias por robos en aparcamientos frecuentados por turistas. Ante esta situación, se implementó un dispositivo especial de vigilancia en las áreas afectadas, lo que finalmente condujo a la localización y detención de los presuntos delincuentes.
En el momento de la detención, se encontraron en el vehículo de los sospechosos varios efectos personales que se confirmó habían sido sustraídos previamente a turistas. La mayoría de estos objetos pudieron ser devueltos a sus legítimos dueños.
Las diligencias correspondientes, junto con los detenidos, fueron presentadas ante el Juzgado de Guardia de Arrecife para seguir con el proceso legal pertinente.
FUENTE
