Detenidas dos personas por robar cajas registradoras en La Oliva (Fuerteventura)

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a dos personas, de 46 y 41 años, por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en establecimientos de la Oliva, en Fuerteventura. Se les acusa de sustraer cajas registradoras, artículos y objetos por un valor total de 22.502,15 euros.
Las detenciones se llevaron a cabo tras denuncias presentadas por marcas comerciales y establecimientos de restauración en el Puesto Principal de Corralejo. Los robos, que tuvieron lugar entre diciembre de 2024 y junio de 2025 en horario nocturno, se caracterizaban por el uso de vehículos de alquiler cuyas matrículas eran ocultadas, así como disfraces y pelucas para dificultar su identificación.
El modus operandi de los ladrones consistía en forzar las puertas de entrada con herramientas contundentes, como mazas y cizallas, para acceder a los locales y llevarse dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, botellas de alcohol y grandes cantidades de tabaco valuadas en más de 10.000 euros.
Gracias a un exhaustivo análisis de imágenes de videovigilancia y seguimientos discretos, se logró identificar a dos individuos cuyas características coincidían con los autores de los robos. Tras recopilar pruebas e indicios durante la investigación, los presuntos responsables fueron detenidos por siete delitos de robo con fuerza y puestos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.
FUENTE