Concluyen trabajos de mejora en rotonda de San Benito
La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado los trabajos de adecuación y reasfaltado de la rotonda de San Benito, uno de los accesos principales a la ciudad desde la Carretera General del Norte (TF-152). El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, supervisó el proyecto, que se completó en cinco días, cumpliendo con los plazos previstos a pesar de las complicaciones iniciales. Se priorizó minimizar las molestias a los negocios locales y residentes de la zona, que alberga una gran cantidad de vehículos anualmente.
Los trabajos de reasfaltado finalizaron antes de lo esperado, pero las lluvias retrasaron la señalización y se llevaron a cabo inspecciones en las redes de abastecimiento y saneamiento para prevenir fugas. Se espera que la rotonda esté abierta al tráfico este viernes. El Ayuntamiento agradece la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias temporales, recordando que estas acciones son fundamentales para el mantenimiento de la infraestructura vial.
Esta intervención forma parte de un plan anual de reasfaltados, que prioriza según el estado de la calzada, el tráfico y las solicitudes de los residentes. Durante el verano, se presta especial atención a las carreteras cercanas a centros educativos, aprovechando el periodo de vacaciones escolares.
FUENTE
