Celebración del “Día del Hecho en Canarias” en Clínica de Navidad CB Gran Canaria
ASINCA explicó los beneficios que aportan los Productos Elaborados en Canarias a nuestra comunidad.
Como parte del convenio de colaboración entre ASINCA y el Club Baloncesto Gran Canaria, el martes 23 de diciembre se celebró en el Clínic de Navidad del Club Baloncesto Gran Canaria el “Día del Hecho en Canarias”, con el objetivo de concienciar a los participantes del Clínic y a sus familiares sobre la importancia del desarrollo industrial en Canarias.
En este sentido, Laura Dapresa, secretaria general de ASINCA, explicó cómo el sello Hecho en Canarias, el de los pájaros, identifica la gran variedad de productos que se fabrican en nuestras islas, que al fabricarse aquí reducen la distancia de transporte desde la fábrica hasta sus hogares y, por tanto, reducen su huella de carbono. Además, los productos fabricados en Canarias ayudan a desarrollar toda una economía local que nos hace más fuertes y reduce nuestra dependencia del exterior.
Con motivo del Día del Hecho en Canarias, los participantes del Clinic recibieron una bolsa con productos elaborados en Canarias de Aguas de Teror, Aperitivos Snack, Ahembo-Clipper, Bandama, Cumba, Essity-Colhogar, Gofio La Piña, Intercasa, Isola, La Isleña, Libbys, Kalise, Sandra y Tirma. La bolsa que contiene los productos entregados en el campus fue elaborada por Plascan a partir de plástico reciclado procedente de los envases de plástico PET que los ciudadanos depositan en el contenedor amarillo.
Durante la jornada tuvo lugar un conversatorio a cargo de un educador ambiental sobre buenas prácticas para reducir la generación de residuos y promover la correcta separación de los envases en contenedores amarillos, azules y verdes. También se destacó la importancia de la separación de envases para impulsar la economía circular y las industrias del reciclaje en Canarias, cuidando nuestro medio ambiente.
Esta acción se enmarca en el Proyecto «El Deporte Recicla» desarrollado por Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente desde hace 27 años y promueve el reciclaje de envases en España, junto con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y que gestiona la Fundación Canarias Recicla. También se entregaron pastillas informativas para reducir la generación de estos envases desechables y facilitar su separación y recogida selectiva.
