Cabildo e ITC se reúnen con vecinos de Alojera para crear comunidad energética

Cabildo e ITC se reúnen con vecinos de Alojera para crear comunidad energética

El Cabildo de La Gomera y el Instituto Tecnológico de Canarias están trabajando en conjunto para crear la primera comunidad energética en la localidad de Alojera, en Vallehermoso. Esta iniciativa, pionera en Canarias, permitirá la puesta en marcha de la primera central fotovoltaica de ámbito insular, con la capacidad de abastecer más del 60% de la demanda eléctrica anual de Alojera.

Para informar a los vecinos y vecinas sobre este proyecto, se llevará a cabo una reunión el próximo martes, 7 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro Social de Alojera. En esta reunión estarán presentes el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín; y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, junto con técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias y personal asesor especializado en la creación de comunidades energéticas.

La central fotovoltaica, ubicada en la cancha deportiva de la localidad, cuenta con una potencia instalada de 250 kW y baterías de almacenamiento de 540 kW. Con esta infraestructura, se espera evitar la generación de hasta 260 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Esta iniciativa representa un paso importante hacia la sostenibilidad y la autonomía energética en la isla de La Gomera.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *