La Guardia Civil solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años que fue encontrado a finales de noviembre flotando frente a las costas de la pedanía de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.
De acuerdo con la Benemérita, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, vestía solo un pantalón de mezclilla negro y un colgante con la figura de un elefante, y no se encontraron signos de delito.
Fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) quien, con la ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo, rescató el cuerpo alrededor de las 15:00 horas del 27 de noviembre pasado.
Tras el descubrimiento, el Equipo de Homicidios y Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) se encargó de la investigación, centrándose en identificar al fallecido y determinar las causas de su muerte.
Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, este fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia, aunque debido al estado de saponificación y descomposición del cadáver, los resultados fueron limitados.
No obstante, se determinó que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años, por lo que ante la falta de documentación, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para obtener información que pueda llevar a la identificación del cadáver.
Las primeras diligencias realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nro. 6 de Las Palmas de Gran Canaria.
Sin embargo, la investigación sigue en curso y se contempla la posibilidad de realizar más averiguaciones una vez identificado el cuerpo.
Por último, la Benemérita insta a cualquier persona que pueda aportar información relevante a comunicarse con las autoridades correspondientes para contribuir a resolver este caso.