Tres hombres detenidos por tráfico de drogas en Gran Canaria.

Los agentes de la policía nacional detuvieron a tres hombres, dos de ellos en Málaga, de 42 y 44 años, y el tercero, de 37, en Las Palmas de Gran Canaria, todos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas a través de empresas de logística.
Los arrestos se llevaron a cabo después de que los agentes de la policía nacional iniciaran, a mediados de 2024, una investigación tras la incautación de 2,000 kilogramos de hachís y se centraran en una organización delictiva internacional en el archipiélago canario, que tenía una estructura y una red importante dedicada al transporte de sustancias estupefacientes a través de una red logística.
Específicamente, los agentes lograron desentrañar el «modus operandi» de la organización criminal, que recibía y preparaba las drogas (hachís) en Marruecos, para luego ponerlas en circulación a través de empresas de logística legítimas que «contaban con operarios que recibían órdenes precisas» sobre cómo, dónde recoger y entregar sustancias estupefacientes, utilizando vehículos de alquiler, según informó la policía en un comunicado de prensa.
Para llevar a cabo la operación, la unidad especializada en drogas y delitos en Las Palmas contó con la colaboración del grupo de respuesta organizado en la Costa del Sol de Málaga, que realizó dos registros en domicilios, uno en Gran Canaria y otro en Málaga, donde se incautaron varias armas de fuego con municiones, inhibidores de frecuencia y sofisticados sistemas de comunicación.
Actualmente, la investigación policial está en curso, aunque esta fase ha culminado con la detención de tres personas, sin descartar más arrestos.
Una vez completados los trámites policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó prisión para todos los integrantes de la banda criminal.