El Cabildo de Tenerife invierte en mejorar el camino de Pinito, en La Victoria.

El Cabildo de Tenerife invierte en mejorar el camino de Pinito, en La Victoria.

El Cabildo de Tenerife ha invertido 604,764 euros en la mejora y allanamiento del camino rural Vereda del Pinito, en el municipio de Victoria de Acentejo. Esta iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura Rural que promueve la institución isleña con el objetivo de mejorar las explotaciones agrícolas y evitar el deterioro del paisaje.

El consejero del sector primario, Valentí González, explica que esta acción se lleva a cabo siguiendo una serie de criterios que coinciden con los objetivos de conservación, atención ambiental y utilidad para los agricultores.

El camino de Vereda del Pinito se encuentra en un entorno agrícola dedicado al cultivo de viñedos, situado en el municipio de Victoria de Acentejo.

La acción ejecutada por el Cabildo, a través del área del sector primario, tiene un período de ejecución de 8 meses y es una solicitud del propio municipio, que pidió la mejora, ampliación y allanamiento de este camino de aproximadamente 2.930 metros de longitud.

Hasta el momento, se han ejecutado tres secciones con una longitud de 667 metros. Con la cuarta fase de la intervención, se activará el tráfico en una ruta de 222 metros, que actualmente solo permite la circulación peatonal.

Además, la acción propuesta mejorará la conexión de la red rural en el área, permitiendo una disminución en los tiempos de traslado entre las explotaciones, sirviendo como un enlace entre otras vías.

La intervención incluye la ejecución de todos los elementos de aislamiento y refuerzo necesarios para garantizar la estabilidad del camino, así como su ampliación con pigmentos inorgánicos para favorecer su integración en el paisaje.

Posteriormente, se instalarán barreras metálicas en todas las curvas y secciones que presenten riesgo de desprendimiento en la carretera.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *