Ziga Samar, actuando en Gran Canaria Arena
El nuevo base del equipo amarillo participó en los medios esta mañana y habló sobre su firma y sus sensaciones en los primeros días en la isla.
El esloveno llega al equipo de Canary para reemplazar la pérdida de Carlos Alocén. Willy Villar, el director deportivo del Gran Canaria Basketball Club, y Ziga Samar, hablaron hoy con los medios de comunicación. El primero en hablar fue Villar, quien dijo que «muchos ya conocen a Ziga porque tiene un pasado en la League de Endea, Fuenlabrada, y anteriormente fue cantera en el Real Madrid. Estamos muy contentos porque, a esta altura del mercado, tener un jugador de garantía en esta posición, y esa es la parte, era prácticamente imposible ».
El director deportivo también destacó las características de Ziga Samar como jugador. «Es un gran director de juegos y un excelente defensor. Creo que puede complementarnos muy bien en el juego del equipo. Con el problema tan grande que apareció, creo que encontramos un jugador nivelado para reemplazar siempre a Carlos Alocén. Además, dijo que «son felices y que Samar tiene perfiles un poco diferentes al interpretar el baloncesto. Dejando de lado las características técnicas y tácticas, estamos hablando de jugadores nivelados y eso es lo más importante. Estas características se unirán al equipo y contribuirán a diferentes cosas a Carlos, pero muy buenas cosas ».
Luego, el gran protagonista de la mañana, Ziga Samar. El esloveno estaba muy feliz a su llegada a Gran Canaria. «La recepción fue mejor de lo que esperaba, porque el equipo tenía cinco derrotas seguidas, pero los jugadores estaban muy tranquilos y fueron muy buenos conmigo. Me gustaron los cambios climáticos ». Además, se le preguntó a Samar sobre el proceso de firma, al que él respondió que «hablé con Alba Berlín y existía la posibilidad de rendirse. Entonces todo fue muy rápido y, en dos días, estaba aquí. Este es un club maravilloso, nunca gané aquí con Fuenlabrada. Es un equipo que quiere ganar títulos y que es competitivo y eso me llamó la atención.
Ziga Samar seguirá las órdenes de Jaka Lakovic, su compatriota esloveno, con quien ya ha tenido la oportunidad de aprender antes. «Jaka era uno de mis ídolos cuando era pequeño, era uno de los mejores bases de Eslovenia y siempre lo miraba cuando estaba en el equipo nacional. Luego estuve de acuerdo con él en Barcelona. Lo que dijo es que aprendamos, poco a poco, lo que hay en el club. En este momento estamos un poco más centrados en la BKT Eurocup, pero también haremos entrenamientos más enfocados en la liga de Endea ».
La base llega al equipo en un momento clave de la temporada, ya que la Copa del Rey se jugará en dos semanas. Ziga Samar también demostró una gran ilusión porque tuvo la oportunidad de jugar este torneo. «La Copa del Rey es algo especial. Cuando vi que podía firmar para Gran Canaria, eso me llamó la atención. Estoy bien físicamente. En Euroliga, con tantos juegos, es difícil encontrar el ritmo si no juegas tanto. Ahora doy lo mejor de mí. Siempre doy mi máximo, es mi identidad ».
