Turismo firma convenio con ‘Pueblos Más Bonitos de España’ en islas para desarrollo sostenible

Turismo firma convenio con ‘Pueblos Más Bonitos de España’ en islas para desarrollo sostenible

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias está ultimando un convenio de colaboración con cinco municipios canarios pertenecientes a la red de los Pueblos Más Bonitos de España. Los municipios de Agulo (La Gomera), Garachico (Tenerife), Betancuria (Fuerteventura), Teguise (Lanzarote) y Tejeda (Gran Canaria) se beneficiarán de este convenio que tiene como objetivo impulsar proyectos de infraestructuras turísticas para promover su desarrollo sostenible y mejorar la experiencia turística, manteniendo intacta su esencia e identidad.

Este convenio cobra especial relevancia en el marco del Día Mundial de los Pueblos Más Bonitos de España, que se celebra cada 1 de octubre. La asociación nacional de los Pueblos Más Bonitos de España está conformada por 122 municipios que trabajan en la conservación, difusión y promoción del valioso patrimonio rural, cultural y natural de estos destinos.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha destacado que este convenio se alinea con la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares y busca coordinar esfuerzos entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos para rehabilitar y mejorar los espacios urbanos turísticos. Se busca garantizar un equilibrio entre la conservación patrimonial y la modernización funcional, promoviendo un modelo turístico responsable que respete el entorno y la calidad de vida de los residentes.

El convenio establecerá ocho líneas de actuación prioritarias, que incluyen el fortalecimiento de la seguridad e iluminación de los entornos urbanos, el soterramiento del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, la integración visual de los contenedores de residuos, y la adecuación de accesos a zonas de aparcamiento. También se contempla la creación y revitalización de zonas verdes, la optimización de la accesibilidad en calles y callejones, la instalación de baños públicos adaptados, y la ordenación del tráfico rodado en los accesos a los cascos históricos.

El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, ha añadido que este convenio, que pronto será firmado, será fundamental para unificar criterios y recursos, garantizando que las actuaciones se lleven a cabo bajo estándares de calidad y respeto al patrimonio. Desde su dirección se prestará el respaldo técnico y administrativo necesario para que los proyectos presentados por los ayuntamientos se ajusten a los objetivos definidos.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *