Protesta en el Teide a pesar de aplazamiento de manifestación

Protesta en el Teide a pesar de aplazamiento de manifestación

Colectivos sociales advierten que no van a parar a pesar del bloqueo institucional

Los colectivos sociales han denunciado esta semana «un bloqueo institucional» por parte de Delegación del Gobierno y del Cabildo de Tenerife para celebrar la protesta. En este sentido, advierten: «Que quede claro, no vamos a parar».

Protesta en el Teide a pesar del bloqueo institucional

Un reducido grupo de personas vinculadas al colectivo de ‘Canarias tiene un límite’ se han reunido este sábado en el Teide, a pesar de haberse aplazado su convocatoria de protesta prevista por el «bloqueo institucional». Su objetivo era «saltarse el intento» de las instituciones de impedir «visibilizar la situación» del Parque Nacional, en referencia a su masificación, que se extiende a todos los espacios naturales canarios.

En una nota difundida a los medios de comunicación, expresan: «Estamos en El Teide, a pesar de que nos hayan impedido la concentración. Venimos en pequeños grupos para saltarnos el intento de las instituciones de callarnos, pero hasta ahora han conseguido lo contrario: hemos logrado visibilizar la situación del Teide que se extiende a todos los espacios naturales de Canarias».

Denuncias de infracciones en el Parque Nacional

Señalan que la «torpeza» de la presidenta insular, Rosa Dávila, ha ayudado a señalar todas las infracciones que se cometen en el espacio. Entre esas acciones, denuncian el desarrollo de actividades por parte de empresas pirata, el transcurso de «miles de quads», turistas caminando fuera de sendero, coches aparcados sobre flora, accesos irregulares al pico, falta de agentes de medio ambiente, acceso de turistas sin límite, y pruebas deportivas ilegales, entre otras.

Además, expresan: «Pero hay más cargos responsables de la gestión del Teide que están muy cómodos parapetados en la ineptitud de Rosa Dávila. Vayan calentando, que vamos a por ustedes también. Que quede claro, no vamos a parar».

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *