Problemas de ex empleado de hotel en Fuerteventura por siete robos

Problemas de ex empleado de hotel en Fuerteventura por siete robos

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 14 (Europa Press)

El 6 de febrero, la Guardia Civil arrestó a un ex empleado de 23 años de un hotel por un crimen de robo con escalo cometido en las instalaciones.

Según la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando un ex empleado con un conocimiento detallado de las instalaciones y un cómplice llevaron a cabo una serie de robos entre el 22 y el 28 de enero, centrándose en dispositivos electrónicos, artículos de cuidado personal y ropa.

El «modus operandi» y el conocimiento interno del hotel permitieron al ex empleado eludir la detección durante varios días, convirtiendo cada habitación en un objetivo potencial, ya que operaban tanto de día como de noche y aprovechaban cualquier oportunidad para cometer sus fechorías.

Acceso a salidas de emergencia o saltando una pared

De esta manera, accedieron al lugar a través de las salidas de emergencia, mientras que otros saltaban la pared desde el perímetro exterior para entrar en las terrazas de los apartamentos y luego acceder a una habitación.

Sin embargo, la Guardia Civil logró identificar a los autores gracias a la colaboración de los ciudadanos y la cooperación de los empresarios del hotel, que facilitaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel, lo que permitió reunir pruebas y llevar a cabo las investigaciones para recuperar algunos de los objetos robados.

Los afectados, cuya participación activa fue crucial para esclarecer los hechos, pudieron identificar y reclamar sus pertenencias.

Finalmente, los detenidos y el procedimiento fueron puestos a disposición judicial en la ciudad de Puerto del Rosario.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *