Los TEDAX desactivan una bengala de señalización marítima en la Playa de San Juan.

Los TEDAX desactivan una bengala de señalización marítima en la Playa de San Juan.

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han desactivado una bengala de señalización marítima potencialmente peligrosa hallada en las inmediaciones de Playa de San Juan, en Caleta de Famara (Lanzarote).

Los hechos tuvieron lugar el 16 de mayo, cuando un ciudadano alertó de que mientras transitaba por la playa advirtió la presencia de un objeto cuyas dimensiones y características le resultaron sospechosas al punto de considerar la posibilidad de que se tratase de un artefacto explosivo.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, hay que destacar que dicho objeto se hallaba emplazado a escasos 25 metros de las viviendas situadas en la zona.

Por ello, el Puesto Principal de Costa Teguise activó el protocolo sobre hallazgos de posibles artefactos explosivos, pasando aviso inmediato al equipo TEDAX de Lanzarote, mientras que una patrulla procedió asegurar la zona ante la posible peligrosidad del artefacto.

Los TEDAX realizaron una primera inspección comprobando que se trata de una bengala de señalización marítima de uso militar; y una vez identificado el artefacto, procedieron a la neutralización del mismo.

Estas granadas de 46 cm de largo y 7 cm de ancho aproximadamente, contienen en su interior una sustancia de alto poder calorífico, que una vez activada genera una columna de humo haciéndola visible a grandes distancias, es por estas circunstancias que en caso de hallazgo de estos artefactos no se toque ni se manipulen y se avise a la Guardia Civil.



FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *