La Laguna activa un dispositivo especial de limpieza tras el Corpus Christi

La Laguna activa un dispositivo especial de limpieza tras el Corpus Christi

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, desplegará este domingo, 22 de junio, un operativo especial de limpieza tras la tradicional procesión del Corpus Christi, con el objetivo de devolver al centro histórico su mejor imagen en tiempo récord. Cerca de 50 trabajadores y trabajadoras del servicio participarán en este dispositivo, que se pondrá en marcha justo después de la procesión y se mantendrá activo durante toda la jornada de tarde y noche para dejar la ciudad limpia.

El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, ha querido destacar “el esfuerzo que realiza el equipo de limpieza en días como este, para que las callen recuperen su estado habitual lo antes posible. Es una labor muchas veces invisible, pero absolutamente esencial para que nuestras celebraciones se desarrollen con normalidad y nuestra ciudad luzca como merece. El Corpus es una cita que congrega a miles de personas, tanto vecinos como visitantes, y nuestro compromiso es que el entorno urbano esté a la altura de una tradición tan arraigada y respetada”.

El dispositivo cuenta con un amplio despliegue humano y mecánico que garantiza las óptimas condiciones de limpieza. Al medio centenar de operarios, capataces y técnicos se suman los medios mecánicos, compuesta por una veintena de vehículos, entre los que destacan una pala mecánica, tres camiones recolectores de carga trasera, tres cubas, tres hidrolimpiadores o por ejemplo tres barredoras. Se trata de un minucioso operativo que permite limpiar, baldear y dejar las calles listas en pocas horas, tras el paso de una de las procesiones más emblemáticas del calendario lagunero.

La experiencia del pasado año sirve como referencia de la magnitud de este despliegue, en esa edición se recogieron casi 34.000 kilos de residuos y se emplearon más de 94.000 litros de agua en las labores de limpieza y baldeo de calles.

“Queremos que la ciudad siga mostrando su mejor cara en cada celebración”, añadió Fran Hernández. “Este tipo de operativos, además de necesarios, hablan de una forma de entender lo público; con responsabilidad, con respeto por lo que somos y con el compromiso de cuidar cada detalle para que La Laguna siga siendo un lugar acogedor, limpio y digno de su historia”.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *