Inaugurado primer centro de Formación Profesional en La Gomera

Inaugurado primer centro de Formación Profesional en La Gomera

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, inauguraron de forma oficial el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en San Sebastián de La Gomera. Este centro es el primero de su tipo en la isla y marca un avance significativo en el despliegue del Mapa Insular de la Formación Profesional en Canarias.

La apertura del CIFP en San Sebastián de La Gomera responde a la voluntad de ofrecer oportunidades de formación y empleo directamente ligadas a la realidad socioeconómica de la región. Con la puesta en marcha de cinco nuevos CIFP en Canarias, se busca promover la igualdad de oportunidades en educación y evitar que los estudiantes tengan que desplazarse a otras islas para formarse.

Este nuevo centro ofrece una amplia variedad de ciclos formativos en áreas como Sanidad, Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Imagen Personal, Actividades Físicas y Deportivas, Energías Renovables, Administración y Gestión, además de programas de Formación Profesional Adaptada. Además, cuenta con un Aula de Tecnología Aplicada (ATECA) que simula entornos laborales reales y participa en proyectos Erasmus+ de movilidad internacional.

El crecimiento de la Formación Profesional en Canarias es evidente, con un total de 47.066 estudiantes matriculados, lo que representa un aumento del 8,6% con respecto al año anterior. Con la apertura de cinco nuevos CIFP en distintas islas, se busca fortalecer la oferta educativa y garantizar el acceso a la formación profesional en todo el archipiélago.

En resumen, la inauguración del CIFP en San Sebastián de La Gomera marca un hito importante en el avance de la educación y formación profesional en Canarias, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo socioeconómico de la región.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *