II edición de DiploInnova Canarias: Investigación en océanos y cambio climático.
El Gobierno de Canarias ha anunciado que la II edición de DiploInnova Canarias estará centrada en la investigación sobre los océanos y el cambio climático, temas de vital importancia a nivel global y especialmente relevantes para un archipiélago como Canarias.
DiploInnova Canarias es un programa impulsado desde la Presidencia del Gobierno de Canarias en el marco de la iniciativa Islas Responsables Lab (IRLab). Este programa tiene como objetivo avanzar en el conocimiento global de la ciencia y la tecnología en áreas estratégicas, conectando continentes y acercando realidades. Canarias se posiciona como un espacio único e integrador para la reflexión, el diálogo y la colaboración en torno a los grandes desafíos y oportunidades globales, destacando sus infraestructuras estratégicas al servicio de la ciencia.
Tras el éxito de la primera edición en La Palma, centrada en astrofísica y espacio, DiploInnova Canarias continúa fortaleciendo lazos con diversos países en su segunda edición, que se llevará a cabo en febrero.
El viceconsejero del Gabinete del Presidente, Octavio Caraballo, resalta que este programa busca fomentar la colaboración internacional en ciencia y transferencia de conocimiento, creando un espacio para dar a conocer el trabajo desarrollado en las islas y promoviendo esfuerzos conjuntos en la protección y preservación de los océanos, un ámbito estratégico para Canarias.
Caraballo enfatiza que esta iniciativa abre una nueva etapa en la proyección exterior de Canarias, promoviendo la innovación y el talento para participar activamente en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.
La II edición de DiploInnova se llevará a cabo el 3 de febrero en la sede de la Fundación COTEC en Madrid, con el objetivo de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. El evento busca fomentar la colaboración internacional y reforzar a Canarias como un polo de investigación e innovación en áreas donde sus singularidades se convierten en ventajas competitivas.
Este programa se consolida como una plataforma de diplomacia científica de referencia, impulsando alianzas estratégicas y colaboraciones concretas. Canarias se presenta como un laboratorio vivo de colaboración internacional para un futuro más sostenible, donde la ciencia y la innovación no solo benefician al archipiélago, sino que también aportan soluciones a los desafíos globales.
FUENTE
