Fierro pide reprobación de Domínguez por su actitud ante el plantón del PP a menores migrantes

Fierro pide reprobación de Domínguez por su actitud ante el plantón del PP a menores migrantes

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado al vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del Partido Popular (PP) en las islas, Manuel Domínguez, de «traicionar» a Canarias en su actitud ante la crisis migratoria, lo que según ella «merece ser reprobado» en el Parlamento canario.

Fierro criticó la falta de responsabilidad y cinismo del PP canario, especialmente después de que se ausentaran de una reunión con el Gobierno de España para abordar la acogida solidaria de menores migrantes no acompañados. Según la presidenta del Grupo Socialista, Domínguez se ha alineado con el boicot y la traición, mostrando una actitud contraria a los intereses de Canarias.

En este sentido, Fierro denunció la carta enviada por la Comunidad Autónoma al Ministerio de Infancia, en la que el PP votó en contra de la reforma del Artículo 35 de la Ley de Extranjería. Para la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, esta postura demuestra un engaño al Pacto por la Inmigración, al Parlamento y a toda Canarias.

Además, Fierro exigió al Ejecutivo una gestión responsable y presente, acorde a los desafíos que enfrenta Canarias, en contraposición a lo que considera un Gobierno que se esconde y no gobierna.

Manuel Domínguez respondió ironizando sobre el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a quien llamó «el judas de Canarias» y el «héroe de La Moncloa» por impulsar un acuerdo de financiación singular para Cataluña. También criticó a los socialistas por su postura respecto a la atención de menores migrantes, recordando que el Gobierno central lleva 117 días sin atender los autos del Tribunal Supremo en este tema.

En medio de esta controversia, Fierro destacó que Canarias está cuidando a niños que no son de su competencia, ya que son responsabilidad del Estado. Sin embargo, señaló que ella está dispuesta a defender su posición en el partido socialista, a pesar de las críticas.

En resumen, el debate en el Parlamento canario ha dejado al descubierto las diferencias entre el Grupo Parlamentario Socialista y el Partido Popular en torno a la crisis migratoria y la gestión de menores no acompañados en Canarias. Mientras Fierro acusa a Domínguez de traición, este último defiende su postura y critica la actuación del Gobierno central en este asunto. La discusión promete continuar en el ámbito político de las islas.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *