El Cabildo y los ayuntamientos de Fuerteventura impulsan los Planes de Emergencias Municipales

El 29 de abril de 2026, la consejera de Seguridad y Emergencias, Lolina Negrín, se reunió con los tres consistorios y la empresa pública GESPLAN para dar seguimiento a la redacción técnica de los Planes de Emergencia municipales (PEMU) de Antigua, Betancuria y Tuineje en Fuerteventura.

Durante la reunión, se analizó el progreso de los trabajos de redacción y se discutieron los trámites administrativos necesarios para la homologación de los planes por parte de las distintas administraciones. Estos planes son fundamentales para la prevención y la gestión coordinada de emergencias en la isla, siendo una herramienta esencial para garantizar la seguridad de los municipios.

Los Planes de Emergencias Municipales son clave para la respuesta ante situaciones de riesgo a nivel local, integrándose en el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Canarias (PLATECA) y permitiendo la coordinación efectiva de los recursos municipales, insulares y autonómicos.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Fuerteventura refuerza su compromiso con la protección civil y las emergencias en la isla, asegurando que todos los municipios cuenten con planes de emergencia actualizados y homologados para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *