El Cabildo recibe borrador del convenio para reconstruir CEIP de la Albufera
El concejal insular de Educación, Pablo Díaz Cobiella, lamenta las declaraciones del concejal autonómico que demuestran el desconocimiento de la situación que viven alumnos, familias y profesores.
El Cabildo de La Palma, a pesar de no tener competencias en la construcción y mantenimiento de los centros educativos, manifestó desde hace más de medio año su deseo de colaborar con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Consejería de Educación para realizar la infraestructura educativa del barrio La Laguna, destruida por el vaciado de Tajogaite.
El concejal insular de Educación, Pablo Díaz Cobiella, señala que el presidente Sergio Rodríguez ha mostrado su preocupación por la situación de esta comunidad educativa, trasladada al centro cultural de El Retamar, impulsando desde el Cabildo de la Palma las medidas necesarias para que el centro educativo pueda regresar a su ubicación original lo antes posible.
Para ello, ha quedado demostrada la predisposición de la institución de la isla a colaborar desde el punto de vista económico, pese a que no tiene competencias, para lograr la reconstrucción de la escuela, lo que requiere la firma de un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez.
Fue tres meses después cuando el Cabildo recibió el proyecto, es decir, el lunes. Un proyecto que además no tiene contenido económico, lo que deja a la camarilla sin saber qué contribución tendrá que comprometer.
El Cabildo de la Palma no dejó de exigir a la Consejería de Educación una respuesta y poder formalizar el acuerdo. Por todo ello, destacan las declaraciones realizadas hace unos días por Poli Suárez, recogidas por medios regionales, en las que afirmaba que «estamos a la espera de que el Cabildo de Palma firme este acuerdo».
Además, Suárez también indica en sus declaraciones que «el Cabildo está buscando financiación y ve la posibilidad de utilizar fondos de reconstrucción», lo cual es completamente falso. Por ello, Pablo Díaz Cobiella señala que la institución Palmera nunca ha mencionado esto ni que se espera que estos fondos inicien los trabajos de recuperación del colegio.
Pablo Díaz Cobiella lamenta las declaraciones del consejero regional en las que demuestra su despreocupación total que lleva tres meses encima de la mesa.
Este es un problema del que es consciente la comunidad educativa del CEIP La Laguna, que mantiene reuniones periódicas con el concejal Palmer, estando al tanto de cada movimiento que realiza el Cabildo Insular y todos aquellos que no lo han hecho el consejo regional.
Pablo Díaz Cobiella lamenta la situación provocada por las familias, que son quienes sufren esta situación sin el asesoramiento regional de la respuesta oportuna, mientras su responsable sigue confundiendo sobre la situación y el trabajo que realiza cada institución.
FUENTE
