El Cabildo instala diez nuevas marquesinas urbanas para mejorar transporte público
El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público en la isla. Con una inversión de 66.072,50 euros, la Consejería de Transportes, dirigida por Darwin Rodríguez, ha comenzado la instalación y fabricación de diez nuevas marquesinas en cinco municipios.
Estas nuevas marquesinas se ubicarán estratégicamente en puntos clave como Santa Cruz de La Palma, el campo del Tenisca, Mirca, el barrio de Candelaria, Breña Alta (dos en la LP-1 y una en la Plaza Añora), San Bartolo en Puntallana, la rotonda de Hoyas Hondas en Los Llanos de Aridane, y en El Paso en Dos Pinos y Tendiña.
El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un espacio seguro y cómodo para los usuarios del transporte público mientras esperan la llegada de la guagua del servicio de línea regular correspondiente. Las nuevas marquesinas, de tipología urbana, estarán construidas en acero inoxidable y contarán con paneles de metacrilato para protección contra las inclemencias del tiempo. Con unas dimensiones de 3,5 metros de largo por 2,1 metros de alto, estas instalaciones cerradas ofrecerán un refugio adecuado para los usuarios.
Con esta actuación, el Cabildo de La Palma reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y el transporte en la isla, buscando siempre garantizar la satisfacción y seguridad de los ciudadanos que utilizan el transporte público a diario.
FUENTE
