El Cabildo de Tenerife ha otorgado una subvención directa de más de 905.000 euros al municipio de Santa Cruz de Tenerife, la cual beneficiará a un total de 101 personas durante doce meses.
Esta subvención está destinada al desarrollo y fomento del empleo local en los diferentes municipios, según informa la corporación insular en un comunicado.
«No se trata solo de otro programa de empleo, sino de una apuesta integral de futuro para los desempleados que trabajarán en proyectos relacionados con el desarrollo sostenible local, donde se formarán y adquirirán experiencia laboral para mejorar sus oportunidades laborales futuras», afirmó el consejero de Empleo del Cabildo, Efraín Medina.
Los beneficiarios recibirán orientación laboral personalizada y se llevarán a cabo trabajos de prospección para facilitar su inserción en el mercado laboral de la isla una vez finalizados los proyectos.
Los programas darán prioridad a la participación de jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración, debiendo las mujeres representar al menos el 50% de los empleos.
Los participantes serán capacitados y podrán acceder a un contrato de trabajo en sus municipios para trabajar en proyectos de interés local y social.
La corporación insular señala que las personas empleadas en los ayuntamientos tendrán perfiles que incluirán tanto puestos cualificados como no cualificados, así como puestos de coordinación y apoyo.
Medina subrayó que los subsidios fueron destinados a apoyar proyectos para la realización de obras o servicios de interés general y social que contribuyan a la mejora del desarrollo comunitario de los municipios de la isla.
De esta manera, la ayuda cubrirá los costes de formación y salarios de las personas empleadas para la realización de los proyectos.