El Cabildo de La Palma forma a profesionales del sector vitivinícola y gastronómico con certificación internacional

Miriam Perestelo, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha anunciado que la isla está siendo sede de la formación oficial de segundo nivel de la reconocida Wine & Spirit Education Trust (WSET), una certificación de prestigio mundial en el sector vitivinícola y gastronómico.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Saborea La Palma impulsado por el Cabildo de La Palma, busca mejorar la formación en el sector gastronómico, considerado fundamental para el desarrollo económico de la isla. Gracias a la colaboración con la Canarias Wine Academy, centro acreditado por WSET en el Archipiélago, se están ofreciendo cursos de primer y segundo nivel con reconocimiento internacional.
El Cabildo de La Palma está costeando el 50% de la matrícula para todos los inscritos en estos cursos, que cuentan con la participación de unos 30 profesionales. Estos profesionales podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus establecimientos o en el Consejo Regulador Vinos de La Palma.
WSET, con sede en Londres y fundado en 1969, es líder mundial en educación sobre vinos y espirituosos, con presencia en más de 70 países y más de un millón de alumnos formados. Sus cursos son altamente valorados en sectores como la hostelería, la restauración, el enoturismo y las bodegas.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del Cabildo de La Palma por impulsar la formación y profesionalización del sector gastronómico en la isla, con el objetivo de seguir posicionando a La Palma como un referente en el ámbito vitivinícola y gastronómico a nivel nacional e internacional.
FUENTE