El Cabildo continua instalando vallas especiales para protección de motoristas en Fuerteventura
El Servicio de Carreteras de Fuerteventura ha implementado nuevos Sistemas de Protección de Motociclistas (SPM) en diferentes puntos de la isla para aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes graves.
Estos sistemas, instalados en lugares estratégicos como entre Tuineje y Toto, Tiscamanita y Agua de Bueyes, y en la zona de El Castillo, han sido solicitados por el colectivo de motoristas y representan un avance importante en la protección de quienes circulan en vehículos de dos ruedas.
La presidenta insular, Lola García, ha destacado la importancia de estas acciones para mantener en buen estado la red de carreteras de la isla y mejorar la seguridad de los usuarios. Por su parte, el consejero de Carreteras, Blas Acosta, ha subrayado la importancia de garantizar una circulación segura y confortable en todas las vías de Fuerteventura.
Estos nuevos sistemas de protección han sido diseñados para evitar impactos directos de los motociclistas contra las barreras, reduciendo así el riesgo de lesiones graves y amputaciones. Además, se han instalado en zonas con mayor peligrosidad, como curvas con alto riesgo de caídas, para maximizar su efectividad.
En total, se han sustituido 324 metros de barreras normales por SPM en la FV-2, añadiendo 148 metros en las zonas más críticas. Estos esfuerzos se enmarcan en una estrategia más amplia de mantenimiento constante de las vías, que incluye la sustitución de señales deterioradas y la incorporación de nuevas medidas de seguridad vial.
Con esta iniciativa, el Servicio de Carreteras busca garantizar la protección de los motociclistas y mejorar la seguridad en las carreteras de Fuerteventura, respondiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía y contribuyendo a reducir la siniestralidad en las vías de la isla.
FUENTE
