El Cabildo aprueba inversión de 3,4 millones para calidad de vida y dependencia

El Cabildo aprueba inversión de 3,4 millones para calidad de vida y dependencia
25 abril, 2025

En 2024, este convenio permitió la contratación de 36 profesionales que atendieron a más de 2.600 personas vulnerables de todos los municipios

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, por unanimidad, autorizar el gasto plurianual de más de 3,4 millones de euros que destina a los convenios de calidad de vida y dependencia que mantiene con los seis ayuntamientos de la Isla y la Mancomunidad Centro-Sur para los años 2025 y 2026.

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha indicado que “la atención a las personas es una de nuestras grandes prioridades como grupo de gobierno. Por eso, se destinan casi tres millones y medio de euros a asegurar la calidad de los servicios que se prestan a las personas más vulnerables en todos los municipios”.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ha mantenido reuniones de coordinación con los representantes municipales y de la mancomunidad para coordinar esta financiación para los años 2025-2026.

En esta ocasión, prosiguió Alonso, se incrementa en casi 200.000 euros con respecto al anterior convenio, “permitiendo la contratación de personal para la ejecución de los programas de apoyo a las prestaciones básicas de los servicios sociales municipales, así como los programas de ayuda de emergencia social”.

En el ejercicio de 2024, esta cooperación permitió contratar hasta 36 profesionales de diferentes ramas psicólogos/as, trabajadores/as sociales, juristas, administrativos/as, auxiliares administrativos/as, educadores/as sociales y auxiliares de ayuda a domicilio), lo que permitió que fueran atendidas 2.685 personas de todos los municipios entre ellas 994 menores. Se concedieron 1439 prestaciones a personas en riesgo de exclusión social.

Tanto Lola García, como Víctor Alonso, agradecieron el apoyo de los grupos políticos con representación en el Pleno del Cabildo, debido a la importancia que tienen estos convenios para mejorar la calidad de vida de las personas.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *