Conmemoración de los 52 años de lucha por la autodeterminación de la comunidad saharaui en Fuerteventura

Conmemoración de los 52 años de lucha por la autodeterminación de la comunidad saharaui en Fuerteventura

21 mayo, 2025

La Asociación Saharaui en Fuerteventura ha conmemorado el 52 aniversario del inicio de la lucha del Sahara Occidental por su autodeterminación, con una lectura de manifiesto e izado de bandera en la sede del Cabildo de Fuerteventura.

En su manifiesto reivindicaron que, después de tantos años, el conflicto sigue sin resolverse, “pero la determinación del pueblo saharaui permanece intacta, habiendo construido un proyecto político ejemplar y demostrado que la libertad ni se compra, ni se vende”.

Según explicó el presidente de la asociación, Ahmed Hasenna, “este manifiesto conmemora el primer acto de lucha del pueblo saharaui, el 20 de mayo de 1973. La situación sigue sin resolverse por la inacción de las organizaciones internacionales, pero continuamos con el mismo esfuerzo hasta conseguir la autodeterminación de nuestro pueblo”. Asimismo, agradeció el apoyo y la solidaridad del Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos y de la comunidad majorera con el pueblo saharaui”.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, consejeros y consejeras de la Corporación insular, concejales y concejalas de los diferentes ayuntamientos, así como diputados parlamentarios.



FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *