Aprobada Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión
En el pleno celebrado este jueves, el Cabildo Insular de Lanzarote, por unanimidad, ha dado luz verde a la aprobación inicial de la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión, un proyecto integral que abarca el periodo 2024-2030 y tiene como objetivo convertir la isla en un referente en accesibilidad universal e inclusión social.
Este hito se produce pocos días antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, destacando el compromiso de Lanzarote con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos más vulnerables.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, expresó su satisfacción con esta iniciativa: «Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Lanzarote y La Graciosa. Esta estrategia no solo es un documento técnico, sino una declaración de intenciones que coloca a las personas con discapacidad y a los mayores en el centro de nuestras políticas públicas. Queremos ser un ejemplo de cómo la accesibilidad y la inclusión son pilares esenciales para el progreso de cualquier sociedad».
Por su parte, Marci Acuña, como responsable del área añadió: «La accesibilidad y la inclusión no son solo objetivos, son derechos fundamentales. Hacemos un llamamiento a todos los actores sociales para que se sumen a este esfuerzo colectivo y trabajemos juntos por una Lanzarote inclusiva para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, reafirmando que la inclusión beneficia a todos y garantiza una mayor cohesión social”.
