Alumnos de FP de Actividades Auxiliares en Viveros visitan el Cabildo de Lanzarote
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto a la vicepresidenta María Jesús Tovar y el consejero insular de Medio Ambiente, Samuel Martín, recibieron este jueves en la sede de Presidencia a un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo de Formación Profesional Básica Adaptada (PFPA) de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería del IES Teguise.
Durante el encuentro, Betancort reconoció públicamente la destacada labor ambiental de este alumnado en el proyecto de reforestación de las cumbres de Famara, galardonado con el premio nacional Europa se siente verde. Destacó el esfuerzo, la constancia y el amor por la tierra de estos jóvenes, resaltando su contribución a la recuperación de las zonas altas de Famara y el valor de la formación profesional como herramienta de inclusión y servicio público.
El alumnado del programa de Formación Adaptada del IES Teguise, con certificados de discapacidad igual o superior al 33%, ha plantado más de un millar de ejemplares de flora autóctona canaria, protegidos con vallados para su desarrollo. Además, mantienen un huerto de plantas canarias en el centro educativo, donde comprenden el ciclo de vida de las especies y su aplicación en trabajos de restauración ambiental.
El consejero Samuel Martín destacó la importancia de la educación inclusiva, la empleabilidad efectiva, la economía circular y la sostenibilidad responsable en proyectos medioambientales. Subrayó la colaboración con el alumnado para una Lanzarote más verde y comprometida con su biodiversidad.
En cuanto a proyectos futuros, se prepara una intervención ambiental en las cumbres de Famara con un presupuesto de casi un millón de euros, gestionado a través de la Unidad de coordinación y planificación de proyectos dirigida por María Jesús Tovar. Durante la visita, el alumnado recibió un obsequio del Cabildo de Lanzarote, y Betancort fue también sorprendido con presentes por parte de los jóvenes, gesto que agradeció.
FUENTE
