Reunión del Consejo Consultivo de Canarias en La Gomera durante las Jornadas Colombinas

Reunión del Consejo Consultivo de Canarias en La Gomera durante las Jornadas Colombinas

El viernes 5 de septiembre de 2025, el Cabildo de La Gomera acogió la sesión plenaria del Consejo Consultivo de Canarias en el marco de las Jornadas Colombinas. Durante este encuentro, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de promover la vivienda, activar de manera ágil la RIC (Reserva de Inversiones de Canarias) y agilizar los procesos de licencias urbanísticas. Asimismo, señaló la necesidad de abordar los problemas derivados del crecimiento demográfico y turístico, haciendo un llamado a la planificación territorial para lograr un desarrollo equilibrado entre las islas.

En este contexto, se anunció que Josep Borrell será el conferenciante oficial en un acto que se llevará a cabo a las 18:30 horas, donde se abordará el tema de la paz como eje central de reflexión. Además, se informó que las corporaciones insulares podrán asumir la evaluación del grado de discapacidad mediante convenios con el Gobierno de Canarias, agilizando los procedimientos y estableciendo reconocimientos automáticos para diferentes niveles de discapacidad.

Las Jornadas Colombinas continúan con conferencias históricas y espectáculos musicales que fortalecen los lazos culturales entre Canarias y América. En cuanto a la inversión en educación, la Institución insular destinó un 18% más de recursos económicos para garantizar que más de mil quinientos alumnos de enseñanzas obligatorias en la isla no tengan que afrontar gastos educativos.

Por otro lado, La Gomera refuerza su estrategia de posicionamiento en el mercado nórdico con acciones profesionales en ciudades como Bergen, Trondheim y Oslo, apostando por la sostenibilidad y el contacto con la naturaleza como atractivos para los viajeros noruegos. Finalmente, se destaca una iniciativa que promueve el autoconsumo, la sostenibilidad y la recuperación de prácticas agrícolas tradicionales, beneficiando a desempleados, pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *