Alerta por altas temperaturas en Tenerife y Gran Canaria con máximas de hasta 39 grados.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha emitido una actualización sobre la situación de alerta por temperaturas máximas en las islas. La alerta se mantiene en Gran Canaria y se ha ampliado a Tenerife, a partir de las 08:00 horas del viernes 8 de agosto.
Asimismo, desde la misma hora, se ha extendido la prealerta por temperaturas máximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, antes vigente en La Gomera, la Palma y El Hierro. Esta decisión se basa en la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se espera un episodio de calor prolongado, con presencia de ligera calima y temperaturas máximas que podrían superar los 37-39ºC en Gran Canaria y Tenerife, y los 34-36ºC en el resto de las islas. Las temperaturas más altas se registrarán en el interior, las medianías y las zonas altas, donde el calor persistirá durante las noches y madrugadas, con mínimas que difícilmente bajarán de los 25-30ºC.
FUENTE