El Cabildo refuerza el Servicio de Medio Ambiente con 31 nuevas incorporaciones
El Cabildo Insular de La Palma refuerza su compromiso con la protección del entorno natural de la isla a través de la dotación estructural del Servicio de Medio Ambiente. En enero de 2025, se contrataron 31 nuevos empleados públicos en distintas categorías profesionales, como operarios de medio ambiente, operarios-conductores, capataces y conductores de vehículos especiales.
Según el consejero de Recursos Humanos, Fernando González, esta medida busca garantizar una respuesta más eficaz y cercana a las necesidades del territorio, cubriendo así los puestos de trabajo en las diferentes comarcas y unidades del servicio. Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, destaca que esta dotación permitirá cumplir con el compromiso operativo de contar con una estructura de 6+1 efectivos por retén, necesario para actuar en situaciones de emergencia por incendios forestales.
El trabajo técnico y organizativo del Servicio de Recursos Humanos del Cabildo ha sido fundamental para viabilizar estas contrataciones, acogiéndose a las excepciones previstas en la normativa sobre la tasa de reposición de efectivos. González agradece el esfuerzo de este servicio, así como el respaldo de las organizaciones sindicales y grupos políticos.
El Cabildo Insular de La Palma continúa fortaleciendo los servicios públicos esenciales, con una administración comprometida con la sostenibilidad y la seguridad del territorio. Este refuerzo de personal no solo mejora la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, sino que también consolida una estructura más estable y profesionalizada en la gestión ambiental de la isla.
FUENTE
