El Cabildo de Lanzarote mejora infraestructuras y atención a la dependencia

La isla de Lanzarote refuerza su atención a la dependencia con la aprobación de una nueva adenda al convenio suscrito con el Gobierno de Canarias. Esta medida permitirá mejorar y redistribuir los recursos sociosanitarios en más municipios de la isla, incorporando nuevas infraestructuras donde antes no existían, como en Yaiza o Haría.

Gracias a esta adenda, se mantendrá una inversión de 9.223.818,87 euros procedentes del Next Generation EU, garantizando 100 nuevas plazas públicas en Lanzarote, de las cuales 40 serán residenciales y 60 de estancia diurna. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que este acuerdo representa un salto cualitativo y cuantitativo en la red de cuidados de la isla, rehabilitando espacios con valor patrimonial y adaptándolos al nuevo modelo europeo centrado en las personas.

Además, se prevé la adquisición y adecuación de inmuebles en varios municipios de la isla, con el fin de destinarlos a centros de día, residencias de mayores y viviendas para personas con discapacidad. Entre las actuaciones destacadas se encuentran la creación de 15 plazas residenciales para personas con discapacidad en Arrecife, 10 residenciales para mayores en Haría, 15 residenciales en Yaiza, 20 plazas de centro de día en Tinajo, entre otras.

El compromiso del Cabildo de Lanzarote con el cumplimiento del Objetivo CID 323 se consolida mediante una planificación técnica rigurosa, una distribución territorial equilibrada y una mejora continua de los servicios públicos sociosanitarios. Con esta iniciativa, se busca adaptar el sistema de cuidados de larga duración a las necesidades de la población, brindando una atención más cercana, personalizada y digna.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *