Pesar en el Cabildo de Lanzarote por el fallecimiento de Lolina Curbelo

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento de Lolina Curbelo, una verdadera impulsora de la gimnasia en la isla. Betancort ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos, destacando el papel fundamental que Lolina Curbelo desempeñó en el desarrollo y éxito de esta disciplina.

Por esta razón, fue reconocida por la Institución insular como «Leyenda Deportiva» el año pasado; y ha estado inmortalizando con su nombre el principal festival de gimnasia que organiza el Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes durante tres décadas.

«La noticia de su fallecimiento nos llena de tristeza y solo podemos expresar palabras de agradecimiento por su labor ejemplar y su gran contribución a la sociedad lanzaroteña», manifestó el presidente.

Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, afirmó que la partida de Lolina «es un golpe duro para el deporte insular». «Lolina nos marcó un camino a seguir en la gimnasia y en el deporte a nivel global, porque estableció un rumbo a seguir en cuanto a la promoción del deporte», agregó.



FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *