LA LAGUNA (TENERIFE), 9 (PRENSA EUROPA)
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha afirmado este jueves que «no hay caso, no hay cuestión ahí» en referencia a la declaración judicial del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declaró una Investigador por su empleo en la Diputación Provincial de Badajoz.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a diversas instalaciones tecnológicas de Tenerife, indicó que desconocía los detalles de la citación -declaró David Sánchez durante unos 90 minutos-, pero mantuvo su posición ante otros miembros del Gobierno. . que excluyen cualquier responsabilidad en una investigación sobre presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, malversación, tráfico de influencias y peculado.
Respecto a la declaración del jefe de gabinete del presidente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que «los hechos son los hechos, son testarudos y contundentes» y, en este sentido, indicó que «la comisión de «Se produjo un delito reconocido por la pareja de la señora Ayuso, hubo una filtración del Jefe de Gabinete de la señora Ayuso» y ayer mismo «confirmaron que efectivamente se filtró una mentira». opinión pública».
«No tengo nada más que añadir, esto es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. No se dio ninguna razón, eso sí, admitió que fue él quien originó una filtración que era mentira y por lo tanto perseguir a alguien que persigue un delito no tiene sentido”, explicó.
FUENTE