Renovación del vallado perimetral en el Centro de Mayores Las Cabreras

La renovación del perímetro que delimita las tres viviendas situadas en la parte trasera del centro se basa en una intervención que establece una barrera de protección esencial para prevenir caídas a distinto nivel y garantizar la seguridad de los usuarios
El vallado perimetral del Centro de Mayores Las Cabreras, en Tahíche, ha sido renovado por el Cabildo de Lanzarote. Esta actuación, que ha requerido una inversión de 35.986,50 euros, se enfoca en la sustitución del vallado que delimita las tres viviendas situadas en la parte trasera del centro, estableciendo una barrera de protección esencial para prevenir caídas a distinto nivel y garantizar la seguridad de los usuarios.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, resalta la importancia de esta acción «para el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras destinadas al bienestar de los ciudadanos más vulnerables». «La seguridad de nuestros mayores es una prioridad absoluta. La renovación de este vallado no solo mejora la estética del centro, sino que, fundamentalmente, elimina un riesgo potencial y garantiza un entorno más seguro para los usuarios de Las Cabreras», señaló Medina.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, subraya el compromiso del Cabildo con la calidad de los servicios y las instalaciones para las personas mayores de la isla. «Esta intervención en el Centro de Mayores Las Cabreras es una muestra clara de nuestra sensibilidad y atención a las necesidades de nuestros mayores. Un entorno seguro y en buen estado es fundamental para su bienestar y calidad de vida», afirmó Acuña.
La necesidad de esta intervención se debe al avanzado estado de deterioro que presenta el vallado existente. Según se evidencia en el informe técnico y la documentación fotográfica, la estructura actual sufre de una importante oxidación y numerosas perforaciones por corrosión, comprometiendo seriamente su integridad y estabilidad estructural. Ante esta situación, y priorizando la seguridad de los mayores, el Cabildo ha considerado imprescindible su sustitución por un nuevo vallado de similares características y configuración.
El nuevo vallado se ha instalado con las especificaciones técnicas necesarias para asegurar su durabilidad y eficacia como medida de protección.