El Cabildo reabre el sendero nº 10 Telesforo Bravo del Teide tras retirada del hielo

El Cabildo reabre el sendero nº 10 Telesforo Bravo del Teide tras retirada del hielo

Sendero nº 10 Telesforo Bravo abierto al público

El Cabildo de Tenerife ha abierto al público el sendero nº 10 Telesforo Bravo tras la retirada del hielo y la mejora de la transitabilidad. De esta forma, ya se encuentran abiertos todos los senderos del estratovolcán Teide-Pico Viejo.

Acceso al sendero nº 10 Telesforo Bravo

Recuerda la corporación insular en una nota que para acceder al sendero nº 10 Telesforo Bravo, que comunica La Rambleta con la cumbre del Teide, se requiere de un permiso que se tramita en la Central de reservas de Parques Nacionales (www.reservasparquesnacionales.es).

Sistema de reservas online

El Cabildo de Tenerife recuerda que, en aras de preservar el medio natural y controlar la afluencia de personas, estableció en enero de 2025 un sistema de reservas online a través de la plataforma Tenerife ON (APP o web) para los siguientes senderos:

  • -Sendero PNT 07 Montaña Blanca-Pico del Teide (tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de contacto con el PNT 11: Mirador de La Fortaleza)
  • -Sendero PNT 09 Teide-Pico Viejo (tramo comprendido entre el punto de contacto entre los senderos PNT 09 Teide – Pico Viejo – Mirador de Las Narices del Teide y PNT 32 Abeque)
  • -PNT 23 Los Regatones Negros
  • -Sendero PNT 28 Chafarí

Recomendaciones para transitar por los senderos

El Cabildo ha solicitado a la población precaución a la hora de transitar por estos senderos, que son de alta dificultad, y recuerda que se requiere un equipamiento mínimo para poder acceder a ellos.

Entre esos requisitos se encuentra la necesidad de disponer de pantalón largo (puesto o en mochila) y abrigo polar. Igualmente es obligatorio el uso de calzado especializado para la montaña, así como disponer de agua o líquidos hidratantes, de móvil, de linterna o frontal con baterías (especialmente si la actividad se realiza de tarde-noche o de madrugada).

En época de invierno, es obligatorio portar guantes y gorro.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *