Sindicalistas de Base convoca a Mesa de Hostelería tras huelga turística
La comisión ejecutiva de Sindicalistas de Base (SB) ha acordado este martes convocar la Mesa de Hostelería para valorar el seguimiento de la huelga de la pasada semana y solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que convoque a las partes para reabrir las negociaciones.
SB, organización mayoritaria en el subsector turístico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, plantea que se empiece a negociar a partir del documento pactado en Presidencia del Gobierno –después rechazado por todos los sindicatos menos USO– con el fin de que se produzca el «necesario acercamiento» que determine un acuerdo y evite que se «siga desgastando» la imagen del destino.
Ese principio de acuerdo implicaba incrementar un 6% la masa salarial para los trabajadores, la garantía de que se mantendrá del poder adquisitivo en cualquier convenio que se firme, la incorporación de camas elevables en los hoteles y un proyecto piloto para evaluar la incapacidad temporal.
No obstante, tanto Ashotel como Aero han advertido de que una vez certificada la huelga, las negociaciones partirán ‘de cero’.
