El complejo ambiental de Revolcadero reutiliza 710 toneladas de desechos

El complejo ambiental Revolcadero ha logrado recolectar más de 710 toneladas de desechos mediante la selección en el último año. Se recibieron 496 toneladas de papel y cartón, así como 216 contenedores de vidrio, los cuales fueron tratados para su reciclaje por gerentes autorizados, según informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.
«Estas cifras de gestión, que superan las registradas en 2023, demuestran el trabajo que se está realizando para dar una segunda vida útil a los desechos», agregó Curbelo. Sin embargo, destacó la importancia de reducir la cantidad de desechos generados, mejorar su reutilización y minimizar las descargas que terminan en vertederos.
Se enfatizaron los objetivos y líneas estratégicas establecidas en el territorio de la reserva de la biosfera para seguir implementando acciones que mejoren la calidad ambiental y mantener esfuerzos en concienciación y mejora en el servicio de recolección.
El consejero de entorno insular, Héctor Cabrera, recordó que el Cabildo lleva a cabo diferentes acciones cada año para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. Mencionó la campaña anual que la isla y la institución Ecoembes realizan para fomentar el uso de bolsas de papel reciclado.
La gestión de residuos no se limita únicamente al vertedero, ya que desde la recolección inicial se lleva a cabo un proceso de tratamiento y destino de los desechos, aplastando algunos para facilitar su manejo y presionando para que puedan ser reutilizados antes de ser transferidos a la estación de tratamiento.
FUENTE