Reasfaltado de la Avenida El Sol en Bajamar

Reasfaltado de la Avenida El Sol en Bajamar

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado este martes las obras de reasfaltado de la Avenida El Sol en Bajamar, una de las principales vías de este enclave costero. Esta avenida es un importante acceso a las piscinas naturales y a la playa, soportando un alto flujo de vehículos diariamente, especialmente durante los fines de semana y en épocas vacacionales.

Ángel Chinea, concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad de La Laguna, ha destacado que este reasfaltado se ha priorizado debido al estado de deterioro del firme, que representa un problema para la seguridad en una vía con tráfico continuo durante todo el año. La Avenida El Sol tiene una longitud de aproximadamente 450 metros, conectando la carretera general TF-13 con la Avenida Gran Poder, en una pendiente descendente paralela a la costa hasta la zona de aparcamientos del barranco de San Juan. Además de dar acceso a una zona residencial, de apartamentos y a un centro residencial de mayores, la calle cuenta con un carril de circulación y uno de estacionamiento de vehículos.

Los trabajos de repavimentación se extenderán durante cinco días, lo que implicará la reconfiguración del tráfico para llegar al litoral. Durante este periodo, la Avenida del Gran Poder operará en doble sentido, por lo que no se permitirá estacionar en el margen izquierdo en batería como de costumbre.

Además de esta intervención, el Ayuntamiento tiene planeado llevar a cabo en los próximos meses el reasfaltado de un tramo de la calle transversal de la Avenida El Sol y el fresado de la acera de la Cornisa Achimencey, con la instalación de aparatos biosaludables y equipamiento urbano. También iniciarán los trabajos de reparación del Paseo Manianne, afectado por los últimos temporales.

Se hace un llamado a la colaboración vecinal para que los trabajos se desarrollen con normalidad, prestando atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Cualquier alteración en el acceso a los garajes será comunicada por la empresa concesionaria de los trabajos a medida que estos avancen.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *