Nueva línea de guagua 4H mejora accesibilidad al Hospital de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote ha puesto en funcionamiento la nueva línea de guagua 4H, que conecta el Intercambiador de Guaguas de Arrecife y la Estación de Guaguas con el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Esta iniciativa busca mejorar la accesibilidad al principal centro hospitalario de la isla y facilitar los desplazamientos de pacientes, familiares y profesionales sanitarios desde todos los municipios, reduciendo la dependencia del vehículo privado.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, destaca que esta nueva línea representa un avance importante en el compromiso con la equidad territorial y la mejora de los servicios públicos. Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez, consejero de Transportes y Movilidad, explica que la línea 4H está diseñada como una conexión eficaz entre las líneas interurbanas del norte y del sur con el Hospital General, mejorando la frecuencia y la comodidad de los usuarios.
Desde el pasado 2 de enero, la línea 4H opera de lunes a viernes, excepto festivos, con una frecuencia de paso cada 25 minutos, desde las 07:30 hasta las 21:25 horas. El itinerario abarca el trayecto desde el Intercambiador de Guaguas de Arrecife hasta el Hospital General, pasando por diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de adaptación del servicio de transporte interurbano, reconociendo el transporte público regular de viajeros como un servicio esencial de titularidad administrativa. Con más de 152.900 tarjetas sanitarias y una intensa actividad asistencial, la conexión con el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa se vuelve imprescindible para miles de personas que lo utilizan a diario.
FUENTE
