Más de 1.200 niños celebran La Laguna como ciudad de paz

Más de 1.200 niños celebran La Laguna como ciudad de paz

Más de 1.200 niños y niñas de La Laguna participaron en la II Marcha en Paz, una iniciativa que surgió en 2024 impulsada por el Rotary Club y respaldada por el Ayuntamiento de La Laguna en conmemoración del 25 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta segunda edición, se busca establecer este evento como una tradición anual ligada a la celebración de esta importante efeméride.

Quince centros escolares del municipio se sumaron a esta iniciativa, recorriendo las calles desde la plaza de la Concepción hasta la plaza del Cristo, pasando por Obispo Rey Redondo y Viana. Participaron en la marcha alumnos de instituciones como el CEIP Camino Largo, Punta del Hidalgo, Aguere, La Verdellada, Ángeles Bermejo, Clorinda Salazar, San Matías, San Luis Gonzaga, los colegios Decroly, Mayo, Mayex, Buen Consejo, La Salle y Luther King, así como el IES Padre Anchieta.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recibió a los jóvenes en la plaza del Cristo, acompañado por los concejales de Educación y Juventud, Sergio Eiroa, y de Cultura, Adrián del Castillo. Durante el encuentro, Gutiérrez instó a no rendirse en la construcción de la paz, la concordia y la solidaridad, frente a aquellos que promueven una visión de la sociedad basada en la fuerza, el resentimiento y el egoísmo. Recordó que La Laguna es una ciudad que nació sin murallas, como símbolo de acogida, apertura y diversidad, y destacó la importancia de inculcar estos valores a los más jóvenes para consolidar su condición de ciudad de paz.

Al finalizar la marcha, estudiantes de diversos centros leyeron manifiestos elaborados por ellos mismos, en los que abogaban por la paz y la resolución de los conflictos armados a nivel mundial. Una muestra más del compromiso de la comunidad educativa de La Laguna con la promoción de valores fundamentales para la convivencia pacífica y el entendimiento entre los pueblos.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *