El Centro Empresarial de Arona celebra su quinto aniversario con jornadas sobre ZCA como agentes revitalizadores
El Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), conmemoró el quinto aniversario del Centro Empresarial del municipio, ubicado en Las Galletas. Durante la jornada celebrada, se destacó el papel de las Zonas Comerciales Abiertas como impulsores del comercio local, la movilidad, el turismo y el desarrollo urbano sostenible.
El evento contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar; la concejala de Promoción Económica, Raquel García; y el director gerente de la Fundación General de la Universidad, Juan Diego Betancor. El periodista Miguel Ángel Daswani fue el encargado de moderar el acto.
Desde su inauguración en 2018, el Centro Empresarial ha sido el punto central de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a través del programa ARN Innova, destinado a apoyar a emprendedores. Se destacaron los logros de los últimos cinco años, que incluyen el asesoramiento a más de 2.340 personas, la atención a 1.150 usuarios, la realización de 177 jornadas y charlas para emprendedores, y el registro de 203 altas de autónomos.
El alcalde Mena expresó su visión de convertir a Arona en líder del Sur, gracias a la innovación y el conocimiento aportado por la Universidad de La Laguna. Por su parte, la concejala Raquel García elogió el éxito del proyecto y resaltó el aumento continuo de emprendedores que han recibido apoyo en el Centro Empresarial, con más de 200 altas de autónomos en Arona.
El evento incluyó la participación de Raúl Falcón, experto en planificación estratégica, desarrollo urbano sostenible, movilidad, accesibilidad, turismo y comercio, quien ofreció claves para potenciar las Zonas Comerciales Abiertas en Arona. Además, se llevó a cabo una mesa redonda con profesionales del emprendimiento y el comercio urbano, donde se discutieron los nuevos desafíos y oportunidades en estos sectores.
El aniversario del Centro Empresarial coincidió con la noticia de que Arona ha alcanzado su cifra más baja de desempleo en 15 años, con menos de 6.000 personas desempleadas en enero, situándose en 5.933. A pesar del aumento de la población activa en Arona en los últimos años, el número de desempleados ha disminuido significativamente, mostrando un impacto positivo en la creación de empleo en el municipio.
FUENTE
