Encuentro Técnico de Ciudades Amigas de la Infancia en La Laguna

Encuentro Técnico de Ciudades Amigas de la Infancia en La Laguna

La Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna está siendo el escenario del III Encuentro Técnico de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, un evento que reúne a una veintena de ciudades del Archipiélago que cuentan o aspiran a este distintivo de Unicef y que se extenderá hasta el viernes.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dado la bienvenida a los participantes, instándolos a trabajar juntos para garantizar políticas efectivas de protección de la infancia, asegurando que los niños y niñas tengan acceso a servicios de calidad, entornos seguros y la posibilidad de disfrutar de la vida familiar en un ambiente de bienestar. En la presentación también estuvieron presentes la presidenta de Unicef en Canarias, Rosa Gloria Suárez, y la concejala de Bienestar Social, María Cruz.

Durante estas jornadas, profesionales del sector, consejos de infancia y representantes institucionales compartirán herramientas, experiencias y buenas prácticas centradas en la protección y bienestar de los más jóvenes en el Archipiélago. Ciudades como Breña Baja, Buenavista, Candelaria, Fuerteventura, Granadilla de Abona, Güímar, La Oliva, La Orotava, Las Palmas de Gran Canaria, Los Realejos, Santa Brígida, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana, Santa Úrsula, Tegueste y Tinajo, además del Cabildo de Tenerife, están presentes en este evento.

El programa incluye espacios formativos, talleres, ponencias y actividades participativas. Destaca la intervención de Pepa Horno Goicoechea, reconocida psicóloga y consultora especializada en afectividad y protección infantil, así como el taller formativo de UNICEF España sobre la prevención de la violencia a nivel local.

Uno de los momentos destacados será la actividad ‘La ciudad narrada por la infancia’, donde los propios niños y niñas guiarán recorridos por La Laguna, mostrando su visión del entorno en el que viven. También se llevará a cabo un espacio de presentaciones dinámicas tipo Pechakucha, con la participación activa de los Consejos de Infancia y Adolescencia, quienes compartirán su experiencia de participación.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *