Reconocimiento a los mayores más longevos de La Gomera

Reconocimiento a los mayores más longevos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores reconociendo a los vecinos de mayor edad de la isla por su contribución a lo largo de sus vidas. En un gesto de agradecimiento, la Institución insular, junto a los ayuntamientos, entregó un detalle a los mayores más longevos.

Durante la jornada, se realizaron visitas a los centros de mayores de Hermigua y Alajeró, así como al centro Sociosanitario de San Sebastián, donde se compartieron momentos de convivencia con los usuarios y el personal. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de los mayores en el progreso de la isla, resaltando su papel como guardianes de la identidad y la historia de La Gomera.

Por su parte, la consejera insular de Política Social, Rosa Elena García, subrayó el carácter social y humano de esta iniciativa, enfatizando que se trata de reafirmar una política que coloca a las personas mayores en el centro de la acción social. El Cabildo recordó su compromiso con la población mayor a través de programas de atención domiciliaria, actividades de envejecimiento activo y colaboraciones con los ayuntamientos para fortalecer la red asistencial.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *